Recientes

Photo by Pixabay on Pexels.com

Hablemos de la depresión

La depresión es un trastorno emocional que afecta a mas de 300 millones de personas en el mundo, siendo considerada como la primera causa mundial de discapacidad. La depresión tiene un alto impacto en las tasas de mortalidad, impacta a personas de todas las edades especialmente a adolescentes y personas de la tercera edad. La…

Photo by Moose Photos on Pexels.com

La confianza emocional

Una de las características de las personas con alta autoestima es la confianza en sí misma. Como dice Viktor Frankl en su libro “El hombre en búsqueda de sentido”, la confianza no es un atributo de la personalidad, es un sentimiento y está en tus manos sentirla. Un tipo de confianza es la confianza emocional,…

Photo by cottonbro studio on Pexels.com

¿Que son las creencias y de dónde vienen?

Existen dos tipos de creencias las potenciadoras y las limitantes. Una creencia limitante es algo que crees de ti mismo que, de algún modo, te condiciona. Las creencias limitantes afectan todo, el trabajo, tus relaciones personales, la forma en que tomas decisiones, la manera en que te comunicas, la confianza en ti misma, tus hábitos,…

Photo by Pixabay on Pexels.com

¿Qué es la resiliencia?

La resiliencia es la capacidad de adaptarse exitosamente ante la adversidad, traumas, tragedia, amenaza, o situaciones tensión como problemas familiares o de relaciones personales, problemas serios de salud o situaciones estresantes del trabajo o financieras. Las personas resilientes manejan sus emociones ante situaciones adversas, expresan lo que sienten y piensan sin herir a otras personas. Esto los ayuda a…

Photo by Baraa Jalahej on Pexels.com

Ver el vaso medio lleno versus medio vacío

Vivir en carencia es el síndrome de “nada es suficiente”. Por lo general el vivir en carencia viene de la constante comparación que hacemos de nuestra realidad con la de los demás, comparamos nuestros hogares, nuestra familia, nuestra cuenta de banco, nuestro peso, nuestros físico, nuestra popularidad, nuestros “likes” con parámetros que muchas veces no…

Photo by Liza Summer on Pexels.com

8 cosas que dejé de hacer para mejorar mi ansiedad

La ansiedad es una emoción caracterizada por sentimientos de tensión, pensamientos de preocupación y angustia acompañada por lo general de síntomas físicos como cambios en el ritmo cardiaco, tensión muscular, cansancio e irritabilidad, entre otros. Vivir constantemente con ansiedad es desgastante y tiene un impacto determinante en tus relaciones y en tu calidad de vida.…

Photo by Anete Lusina on Pexels.com

La importancia de establecer limites

A veces, le damos prioridad a las necesidades de los demás sobre las nuestras y nos sentimos culpables si decimos “no” ante una petición. Y la culpa viene con pensamientos como: ” soy una mala hija”, “soy una egoísta”, “voy a decepcionarlo si digo que no”, “me van a dejar de querer sí digo que…

Photo by RODNAE Productions on Pexels.com

¿Has sido víctima de gaslighting?

El gaslighting, también conocido como luz de gas es una forma de manipulación emocional que se produce cuando la persona manipuladora consigue que la víctima dude de su percepción, su memoria o su juicio. El nombre viene de la película “Gaslight” con Ingrid Bergman y Charles Boyer. Boyer desempeña el papel de gaslighter (encendedor de gas) mientras manipula la realidad…

Photo by Andres Ayrton on Pexels.com

¿Por que me da tanta hambre en la noche?

¿Necesitas comerte una merienda tarde en la noche, incluso después de una gran cena, o sufres de atracones nocturnos?. Millones sufren de este problema que conduce a la obesidad, la diabetes y la depresión!. Algunos estudios han sugerido que tanto las mujeres como los hombres tienen antojos, a menudo provocados por el estrés, la fatiga…

Photo by SHVETS production on Pexels.com

¿Cómo nuestras emociones afectan nuestra salud intestinal?

Los problemas estomacales son uno de los síntomas más comunes del estrés y la ansiedad. Ya esta bien clara la conexión bilateral entre el intestino y el cerebro a través del nervio vago. Al igual que el cerebro, tu intestino está lleno de nervios llamados sistema nervioso entérico, también conocido como el “segundo cerebro”. El…

Photo by Maksim Goncharenok on Pexels.com

Cómo tus hormonas afectan tu metabolismo

La conexión entre tus hormonas y el metabolismo influye en todo, desde la quema de calorías hasta la construcción muscular e incluso el estado de ánimo. Además de la quema de calorías, tu metabolismo convierte proteínas, grasas y carbohidratos en compuestos como aminoácidos, crece y mantiene tus músculos; y descompone la grasa almacenada por su…

Photo by Polina Kovaleva on Pexels.com

Guía para navegar tus emociones estas Navidades

La temporada navideña tiende a ser un desafío para muchas personas, ya sea por el tema de la abundancia de comidas y alcohol, extrañar seres queridos que han fallecido hasta estar cerca de una familia que no saca lo mejor de ti, y todo lo que hay en el medio. También puede ser difícil manejar…

7 recetas de desayunos que aumentan tu energía y sacian el hambre por más tiempo

El desayuno es parte importante de una dieta. Si se eligen opciones de alimentos integrales saludables con muchas proteínas y nutrientes, los desayunos pueden ser parte integral de la pérdida de peso🙌. Incluso pueden ayudarte a mantenerte llena durante todo el día y a limitar tus antojos de comidas poco saludables.😌 ¡Descárgala totalmente gratis AQUÍ!…

Photo by u0410u043bu0435u043au043au0435 u0411u043bu0430u0436u0438u043d on Pexels.com

La osteoporosis en la mujer

La osteoporosis es una enfermedad ósea que se caracteriza por una disminución de la densidad del tejido óseo haciendo que los huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos, tanto así que una caída o incluso una leve tensión, como agacharse o toser, pueden causar una fractura.  El hueso es un tejido vivo que se descompone…

Photo by Ketut Subiyanto on Pexels.com

Estamos tan enfocados en vivir que nos olvidamos de la importancia de dormir

El sueño es una función esencial que permite que tu cuerpo y tu mente se recarguen, dejándote fresco y alerta cuando te despiertas. Una buena rutina de sueño también ayuda al cuerpo a mantenerse saludable y a evitar enfermedades. Sin suficiente sueño, el cerebro no puede funcionar correctamente. El sueño produce complejos baños neuroquímicos que…

Photo by Andres Ayrton on Pexels.com

La obesidad y su relación con la depresión

La obesidad y sobrepeso se definen por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud y supone un factor de riesgo para numerosas enfermedades crónicas”, incluyendo la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. La obesidad se puede calcular mediante varias…

Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

¿Qué es el Síndrome Post-COVID o COVID Largo?

Aunque la mayoría de las personas con COVID-19 mejoran a las pocas semanas de la enfermedad, algunas personas experimentan condiciones posteriores al COVID. Las condiciones posteriores al COVID son una amplia gama de problemas de salud nuevos, recurrentes o continuos que las personas pueden experimentar más de cuatro semanas después de haberse infectado por primera…

Photo by Tim Samuel on Pexels.com

¿Cómo el azúcar puede influenciar tu salud mental?

La mayoría de las personas saben que comer demasiado postre y alimentos procesados puede contribuir a problemas de salud física como la obesidad y la diabetes tipo 2. Mucho menos atención, sin embargo, se ha dado al impacto de una dieta alta en el azúcar en la salud mental, a pesar de que numerosos estudios…

Photo by Kindel Media on Pexels.com

Síndrome del Intestino Permeable

El síndrome del intestino permeable (leaky gut) es una condición donde la pared celular del intestino delgado está tan inflamada que el revestimiento se vuelve más permeable o poroso de lo que debería ser. Cuando esto sucede, las sustancias extrañas, como alimentos parcialmente digeridos, toxinas y bacterias, pueden atravesar la pared intestinal y entrar o…

Photo by Kristina Paukshtite on Pexels.com

¿Qué es y para que sirve la Tiroides?

La tiroides es una glándula en forma de mariposa de unos dos pulgadas de largo ubicada en la parte delantera de la garganta. Es clave en el sistema endocrino del cuerpo compuesto por glándulas que liberan hormonas en el torrente sanguíneo para apoyar el funcionamiento de cada célula. El papel principal de la tiroides es…

Photo by Pixabay on Pexels.com

Bajar de peso después de las vacaciones

¿Te subiste unos kilos y quieres bajarlos? Todo comienzo es difícil y mas después de las vacaciones. Aquí te comparto algunas maneras de perder peso basándote en una alimentación saludable, menos carbohidratos refinados, y que tienen como objetivo: reducir el apetito, causar pérdida de peso y mejorar tu salud metabólica al mismo tiempo. Reduce los…

Photo by meo on Pexels.com

El intestino, nuestro segundo cerebro

¿Cómo están conectados el cerebro y el intestino? El intestino y el cerebro están conectados tanto física como químicamente. El nervio vago es uno de los 12 nervios craneales que conectan el cerebro con diferentes partes del cuerpo. Va desde el tronco del encéfalo hasta parte del colon. El nervio vago supervisa una variedad de…

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Alimentos que aumentan la ansiedad

¿Sabías que la ansiedad puede desencadenarse por ciertos alimentos que consumimos? Tiene sentido, todo lo que ingerimos tiene una consecuencia en nuestro organismo y ciertos alimentos y bebidas afectan nuestros niveles de ansiedad. Aquí te menciono a los principales. ALCOHOL El alcohol modifica los niveles de serotonina y los neurotransmisores en el cerebro, lo que…

Photo by Buenosia Carol on Pexels.com

Alimentación Consciente

La alimentación consciente (mindful eating) se origina de la filosofía de la atención plena, una práctica milenaria que se utiliza en muchas religiones. La atención plena (mindfulness) es un enfoque intencional en los pensamientos, las emociones y las sensaciones físicas en el momento presente. El objetivo de la atención plena es estar más consciente de…

Vitaminas para mujeres en sus 30s, 40s y 50s

Me gustaría comenzar aclarando que los suplementos de vitaminas no curan o previenen enfermedades, los suplementos ayudan a suplir una deficiencia en tu organismo para mantenerlo sano. La mayoría de las mujeres pueden obtener todas las vitaminas esenciales que necesitan a travez de su alimentación. Sin embargo, dependiendo de cada mujer y de su edad…

La meditación y sus beneficios fisiológicos

Actualmente reconocemos una infinidad de beneficios en la práctica de meditación y esto se debe a que muchos científicos que descubrieron con la práctica y con estudios clínicos cuales eran los cambios que producía en todo nuestro cuerpo desde el nivel fisiológico hasta la neuroplasticidad a nivel cerebral. Uno de los propulsores de la unión…

¿Cómo el estrés puede afectar mi digestión?

El estrés es comúnmente relacionado con problemas de salud mental, sin embargo está demostrado que puede tener graves efectos sobre nuestra salud física. En tiempos de mucho estrés, como durante esta pandemia, podemos estar experimentando tensión muscular, pensamientos negativos, ansiedad, presión en el pecho y cambios en nuestra función digestiva. Seguramente has escuchado estas frases,…

El Ayuno

El ayuno es completamente distinto a la inanición, la diferencia más importante es el control. Inanición es la forma más extrema de malnutrición por insuficiencia de alimentos, es involuntaria y no es controlada. El ayuno es la abstención de comer de manera voluntaria y consciente durante un periodo de tiempo determinado con una finalidad religiosa,…

La Autoestima

La autoestima en psicología es el aprecio o consideración que cada individuo hace sobre su propia persona. Es decir, la autoestima es la valoración que uno tiene de si mismo, hablando más en criollo, revela si estas conforme con tu forma de ser, si te gustas, te quieres, te valoras y te aceptas como eres…

¿Estoy bebiendo demasiado?

Si te has preguntado esto durante esta cuarentena no estas sola, siento que nos cuestionamos nuestra relación con la comida, pero poco nos cuestionamos nuestra relación con el alcohol. Y como mi propósito es hacerte pensar y traerte la mejor información de cada tema hoy te vengo a contar un poco los efectos tiene el…

La masturbación femenina

La masturbación femenina es un acto natural de auto cuidado y conocimiento muy importante en la vida de las mujeres.  La masturbación femenina es la manera en que las mujeres exploran su cuerpo, sus zonas erógenas, los lugares en los que les gusta más el contacto así como el tiempo y la intensidad de éste. El objetivo…

¿Que son alimentos procesados?

Una de los primeros consejos que reciben mis clientes es “elimina las comidas procesadas”. Hoy quisiera aclarar que son y porqué te recomiendo limitarlas o mejor aún eliminarlas de tu dieta.  Por definición los alimentos procesados son comidas que han sido sometidas a una serie de intervenciones químicas para alterarlas y preservarlas. Son comidas procesadas…

El Magnesio

El magnesio es un mineral esencial para nuestro organismo, especialmente a partir de los 40. El magnesio, al igual que la vitamina D3, necesita reforzarse con un suplemento además de una dieta balanceada. 80% de los adultos tienen una deficiencia de magnesio en su cuerpo. Entre los beneficios del Magnesio están los siguientes:  1. Regula…

Ortorexia: Cuando comer sano se convierte en una obsesión.

La ortorexia es un trastorno del comportamiento alimentario que consiste en la obsesión por consumir alimentos que la persona considera sanos que afecta el bienestar de la persona. La preocupación patológica por la comida sana lleva a consumir exclusivamente alimentos estrictamente orgánicos, es decir, que estén libres de componentes transgénicos, sustancias artificiales, pesticidas o herbicidas. Esta práctica puede conducir muchas…

¿Cuál es la diferencia entre perimenopausia y menopausia?

Los primeros síntomas de la perimenopausia aparecen en la mujer entre los 40 y 45 años. Pero ¿qué es exactamente la perimenopausia?, la perimenopausia son los distintos cambios durante algunos años antes de que tu ciclo menstrual desaparezca definitivamente y ya estás menopáusica.  Se considera que existe menopausia cuando la mujer tiene 12 meses continuos sin el período y aparece,…

Fuentes de Proteina No Animal

¿Eres o planeas ser vegano o simplemente quieres saber que alimentos proporcionan proteína no animal? Aquí te hice una lista: Tofu, Tempeh y Edamame.Lentejas. 18 gr de proteína por taza además de altas en fibra y hierro.Caraotas blancas, rojas y garbanzos. 15 gr de proteína por taza además son ricos en fibra, potasio y son…

Manejo de emociones

El manejo de nuestras emociones es una constante búsqueda en todos nosotros. Cómo manejar la tristeza, la rabia, la ansiedad que afecta nuestra interacción con los demás y más importante aún cómo nos sentimos con nosotros mismos. Las emociones son reacciones que representan cómo nos adaptamos a las situaciones que se nos presentan en nuestra…

¡Respira!

Sabías que la respiración es la función fisiológica del cuerpo humano más importante, aparte de la cardiovascular y hormonal, que puede ser alterada voluntariamente. La diferencia entre la respiración automática (metabólica) y la voluntaria es que la automática no requiere de nuestra atención a diferencia de la voluntaria que necesita de nuestro foco y atención. …

5 tips para ser constante

¿Tienes un objetivo? ¡Comienza hoy! Aquí te dejo 5 tips para empezar tu proceso hacia la constancia y la disciplina: 1. Define un objetivo claro: establece exactamente que quieres lograr y en cuanto tiempo. 2. Traza un plan de acción y determina tu ruta, paso por paso, hasta llegar a la meta. 3. Involucra alguien…

¿Podemos aprender a ser constantes?

La constancia genera mucha confianza en los demás. Por ejemplo, a nivel laboral, si eres constante con tu trabajo, tus jefes y compañeros  confiarán en ti; igual en las relaciones amorosas, en las amistades, y en todas las relaciones interpersonales de tu vida. Por otro lado, con las personas impredecibles o inconstantes, existe siempre la…

Alimentos que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune

Está comprobado que ciertos alimentos fortalecen nuestro sistema inmunológico. Aquí se los comparto: Frutas cítricas Como el grapefruit, naranjas, mandarinas, limones, clementinas y limas son ricas en Vitamina C que nos ayudan a incrementar la producción de glóbulos blancos que son los encargados de combatir infecciones. Pimentón Rojo Los pimentones o pimientos rojos tienen el…


¿Lista para mejorar tu estilo de vida?


%d bloggers like this: