La masturbación femenina

La masturbación femenina es un acto natural de auto cuidado y conocimiento muy importante en la vida de las mujeres. 

La masturbación femenina es la manera en que las mujeres exploran su cuerpo, sus zonas erógenas, los lugares en los que les gusta más el contacto así como el tiempo y la intensidad de éste. El objetivo de la masturbación es obtener satisfacción sexual a travez del orgasmo. 

Que beneficios tiene masturbarse:

1. Te hace sentir feliz. El placer hace sentir a la gente mejor, es así de simple, al tener un orgasmo liberamos endorfinas, dopamina y oxytocina, las cuales nos hacen sentir un HIGH y contribuyen a mejorar nuestro estado de animo. 

2. Te sientes cómoda con tu cuerpo. Tu cuerpo debe ser tu mejor amigo, nadie conoce tu cuerpo mejor que tu misma, es tuyo, ¡es único y es el que tendrás en toda tu vida!. Una manera de conocer tu cuerpo y tu sexualidad es explorándolo, conociendo tu anatomía y aprendiendo a darte placer. 

3. Mejora tu vida sexual. Conocer tu cuerpo y lo que le gusta te hará sentirte mas segura en tu vida intima y será mas fácil comunicarlo a tu pareja. Una vez que tu sabes como te gusta tocarte puedes comunicarlo a tu pareja.

4. Te ayuda a conciliar el sueño y dormir mejor.
Al llegar al orgasmo se liberan tensiones físicas y emocionales las cuales relajan el cuerpo y la mente ayudando a dormirte con mas rapidez y profundidad. Estudios han demostrado que masturbarte antes de dormir tiene el mismo efecto que leer un libro, te calma y te relaja.

5. Es la mejor manera de liberar estrés y tensiones sexuales.
Para aquellas que no están teniendo relaciones sexuales o tienen tensiones con su pareja en este tema, masturbarse ayuda a relajar esas tensiones y a mantener la libido despierta!. Te ayuda a mantenerte sexualmente activa en caso de no tener relaciones sexuales.

6. Otros estudios sugieren que masturbarse ayuda a mejorar dolores musculares y alivia los dolores previos a la menstruación.

7. Además llegaras al orgasmo más a menudo, al conocerte mejor y practicarlo mas tendrás control de cómo y cuando llegar al orgasmo. Y los orgasmos que consigas serán más intensos.

8. Te ayuda a prevenir posibles infecciones. Liberar fluidos hará que no se produzcan infecciones indeseadas.

9. Mantiene tu zona pélvica en forma, ejercitando los músculos alrededor.

En un estudio realizado por Tenga en el 2019, donde encuestaron a 10.000 hombres y mujeres en nueve países, los resultados indicaron que la masturbación también es una parte muy importante del cuidado personal de las mujeres. 

Entre los resultados de este estudio están los siguientes:

  • 90% de las mujeres se masturba y el 80% utiliza un juguete sexual para ello. 
  • El 44% de las mujeres aseguran que masturbarse con un juguete sexual es una experiencia indescriptible. 
  • Más del 40% consideran una experiencia excepcional practicar sexo con uno de ellos. 
  • El 61% de ellas se sentirían cómodas recibiendo un juguete sexual como regalo por parte de su pareja. 
  • Más del 50% regalarían un juguete sexual a su pareja.

En conclusión masturbarse te lleva a tener una mejor autoestima, a quererte y aceptarte como eres y aprender a recibir placer sin sentimientos de culpa ni vergüenza. Lo cual conlleva a tener una vida sexual sana y plena, a poder comunicarte con tu pareja abiertamente sobre lo que te gusta y lo que no te gusta, además de saber satisfacer tu mismas tu placer te da mucho poder y seguridad en tu vida sexual. En fin, no hay ninguna contraindicación a el hecho de masturbarte. 

Gracias por leer!.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: