Vitaminas para mujeres en sus 30s, 40s y 50s

Me gustaría comenzar aclarando que los suplementos de vitaminas no curan o previenen enfermedades, los suplementos ayudan a suplir una deficiencia en tu organismo para mantenerlo sano. La mayoría de las mujeres pueden obtener todas las vitaminas esenciales que necesitan a travez de su alimentación. Sin embargo, dependiendo de cada mujer y de su edad se pueden necesitar suplementos vitamínicos.

Después leer varios artículos y estudios he reunido una lista de los suplementos vitamínicos más recomendados para las mujeres. La primera lista es general y más adelante les comparto las vitaminas especificas para los 30s, 40s y 50s.

• Vitamina A, que es esencial para una visión, piel y tejido esquelético saludables

• Complejo de vitamina B: vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B6 (piridoxina), vitamina B7 (biotina), vitamina B9 (folato), y vitamina B12 (cobalamina), que es esencial para la producción de glóbulos rojos y células nerviosas saludables.

• Vitamina C, que es esencial para el crecimiento y la reparación del tejido corporal

• Vitamina D, que ayuda a la absorción de calcio y permite huesos sanos y una función inmunológica óptima

• Vitamina E, que protege contra los radicales libres y puede estimular el sistema inmunológico

• Vitamina K, que puede ayudar a que la sangre se coagule y prevenir el sangrado excesivo, y mantiene su corazón sano y sus huesos fuertes

• Colina, que es importante para la función hepática, la función nerviosa y el movimiento muscular

Dependiendo de la edad, las mujeres tenemos necesidades nutricionales diversas, especialmente entre los 30 y los 50 años cuando por lo general estamos en el periodo de embarazo, post parto, perimenopausia y menopausia.

Vitaminas en tus 30s

1. Acido fólico (también conocido como folato o vitamina B9)

Biológicamente hablando, las mujeres de 30 años se consideran en sus años de gestación. Si estáa planeando quedar embarazada o no, tomar ácido fólico durante estos años ayuda a mantener la salud. El ácido fólico, apoya la salud del cerebro y la reproducción celular, mejora la fluidez verbal y la memoria, y se cree que mejora el estado de ánimo.

El ácido fólico es especialmente importante para las mujeres que están pensando en tener hijos y para las mujeres que están embarazadas, y por lo tanto es un ingrediente clave en las vitaminas prenatales. De hecho, mientras que la mayoría de las personas piensan en las vitaminas prenatales como algo para tomar una vez que ya estás embarazada, es recomendable empezar a tomarlas antes de quedar embarazada. Cuando se toman hasta 6 meses antes del embarazo y durante, las vitaminas prenatales pueden ayudar a reducir el riesgo de tener un hijo con defectos congénitos del cerebro o la médula espinal.

2. Hierro

El hierro es un suplemento importante para las mujeres de 30 años. La deficiencia de hierro puede surgir en mujeres que consumen poca carne, atletas, mujeres embarazadas y mujeres con ciclos menstruales moderados a pesados.

3. Antioxidantes: Vitamina C y Vitamina E

La vitamina C y la vitamina E son poderosos antioxidantes y apoyan la piel sana de adentro hacia afuera.

La vitamina C ayuda a apoyar el sistema inmunológico y apoya la creación de colágeno, que apoya la apariencia juvenil, suave y elástica de la piel. Debido a sus propiedades antioxidantes, las vitaminas C y E pueden incluso ayudar a mantener la salud de la piel con el tiempo.

Vitaminas en tus 40s.

Las mujeres de 40 años generalmente tienen un conjunto único de necesidades nutricionales. Las mujeres en esta etapa se están preparando para entrar en la perimenopausia, la etapa que precede a la menopausia, y pueden comenzar a experimentar sofocos.

  1. Aceite de Pescado.

Aceite de pescado, que contiene ácidos grasos omega-3 saludables, es un gran suplemento para apoyar la salud general durante este tiempo. También apoya la salud del corazón y el cerebro, ambos de los cuales son esenciales para mantener el bienestar más allá de los años 30.

2. Complejo de vitamina B.

Este se compone de 8 vitaminas: tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido pantoténico (B5), vitamina B6, biotina (B7), vitamina B12 y ácido fólico.

Estas vitaminas del grupo B trabajan juntas e individualmente para apoyar el estado de ánimo, la digestión, la salud del sueño, y probablemente un impulso bienvenido de energía ya que ayudan a convertir los alimentos en combustible. También apoyan el sistema cardiovascular y pueden ayudar a mantener la salud de las uñas, el cabello y la piel.

Vitaminas en tus 50s

Las vitaminas y los suplementos pueden ayudar a apoyar la salud a través de la menopausia. Para las mujeres de 50 años, la menopausia es a menudo un cambio significativo que afecta al cuerpo y tu mente. Suplementos de alta prioridad para las mujeres en sus 50s incluyen vitamina D, calcio, cúrcuma, y ácidos grasos omega-3.

1. Vitamina D y Calcio

La vitamina D es una vitamina especialmente importante para las mujeres de 50 años. Al ayudar al cuerpo a absorber el calcio de los alimentos, la vitamina D ayuda a promover la salud ósea. Tomar vitamina D junto con calcio puede ayudar a mantener los huesos sanos.

2. Black Cohosh

Puede ser estresante tratar de determinar qué suplementos son útiles durante la menopausia que no causarán efectos secundarios o afectan su salud negativamente. Cohosh negro es a menudo un suplemento recomendado porque puede ofrecer beneficios tales como apoyar el envejecimiento saludable y apoyo hormonal.

3. Cúrcuma

La cúrcuma es otro gran suplemento para las mujeres en sus 50s. Suplementos de cúrcuma están hechos de raíz de cúrcuma. La cúrcuma es una especia amarilla comúnmente utilizada en la comida india y se ha utilizado en la medicina tradicional de la India durante siglos. Es un poderoso antioxidante que se ha demostrado para apoyar la salud de las articulaciones y del cerebro.

Recuerda la mejor manera de mantenerte sana es a través de una alimentación balanceada, ningún suplemento es mejor que el aporte de la fruta, el vegetal y la comida real. Es decir, de nada vale tomarte los mejores suplementos si vas a comer comida procesada, excesos de azucares refinados, grasas saturadas y vivir bajo estrés.

Encontrar nuestro propio balance de todos los factores físicos y mentales, la alimentación, nuestro propósito, nuestras relaciones, trabajo, finanzas, es la manera de vivir una vida sana y feliz.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: