8 cosas que dejé de hacer para mejorar mi ansiedad

La ansiedad es una emoción caracterizada por sentimientos de tensión, pensamientos de preocupación y angustia acompañada por lo general de síntomas físicos como cambios en el ritmo cardiaco, tensión muscular, cansancio e irritabilidad, entre otros.

Vivir constantemente con ansiedad es desgastante y tiene un impacto determinante en tus relaciones y en tu calidad de vida. A continuación te comparto algunas cosas que trato de no hacer y que ayudan a manejar mis periodos de ansiedad:

  • Pensar en qué dirán los demás. Estar siempre buscando aprobación de los demás es agotador, desgastante y además es MISION IMPOSIBLE. Es imposible que todo el mundo apruebe lo que haces, como piensas, que compartan tus valores, tu forma de ser, por eso somos todos únicos y diferentes. No todo el mundo te va a querer y eso está bien.
  • Tratar de controlar todo.  No podemos controlar ni nada ni a nadie, solo controlamos como reaccionamos ante los acontecimientos, todo lo demás esta fuera de nuestro control. Tratar de tener todo bajo control es agotador, frustrante pues nunca lo logras y es otra misión imposible. Al aceptar que no controlas nada te quitaras un peso enorme de encima y dedicaras tu energía a lo que de verdad puedes controlar que eres tú, tus pensamientos, tus emociones y tu comportamiento.
  • Culpar. Muchas veces le adjudicamos nuestra ansiedad a todo y todos sin darnos cuenta que nadie tiene el poder de hacernos sentir ansiosos, tu le otorgas el poder, es nuestra responsabilidad como nos sentimos, es nuestra responsabilidad poner límites, conocernos, cuidarnos y amarnos.
  • Aislarme y evadir. Dejar de hablar y quedarte con toda tu ansiedad adentro no te va a ayudar a manejarla mejor. Buscar ayuda de un amigo/a o un profesional, desahogarte y que te escuchen objetivamente es un gran alivio y puede darle otra perspectiva a tus problemas.
  • Ahogar mis penas en el alcohol. El alcohol y la ansiedad no son buenos aliados, de hecho puede que el alcohol te haga sentir mejor y olvidar un rato como te sientes pero cuando se pase el efecto el bajón será mucho peor.
  • No dormir suficiente. La falta de sueño es el ingrediente perfecto para escalar los niveles de ansiedad. La falta de sueño y el cansancio nos vuelve irritables, nerviosos, susceptibles todos elementos claves para la ansiedad.
  • Descuidar mi alimentación. Ya sabemos que el intestino y el sistema nervioso están en constante comunicación, lo que comemos afecta como nos sentimos. Comida chatarra, fritangas, harinas y azucares refinados, cafeína, etc.; son enemigos de una mente tranquila.
  • No hacer ejercicio. El ejercicio es una forma de drenar tus emociones, de generar las hormonas de la felicidad y mejorar tu humor. Asi sea una caminata al aire libre te hará sentir mejor!.

Espero que te sean útiles, gracias por leer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: