Está comprobado que ciertos alimentos fortalecen nuestro sistema inmunológico. Aquí se los comparto:

Frutas cítricas
Como el grapefruit, naranjas, mandarinas, limones, clementinas y limas son ricas en Vitamina C que nos ayudan a incrementar la producción de glóbulos blancos que son los encargados de combatir infecciones.

Pimentón Rojo
Los pimentones o pimientos rojos tienen el doble de vitamina C que los cítricos. También son ricos en betacarotena.

Brócoli
Es rico en vitaminas A, C y E, antioxidantes y fibra. El brócoli es el mejor vegetal que podemos ingerir por sus propiedades nutritivas.

Ajo
El Ajo contiene altas propiedades para combatir infecciones y fortalecer el sistema inmune debido a su alta concentración en componentes sulfatados como el allicino.

Jengibre
El jengibre es un des inflamatorio natural, ayuda a mejorar el dolor de garganta y la tos, así como las nauseas.

Espinacas
Las espinacas son súper ricas en vitamina C. También contienen antioxidantes y betacaroteno los cuales ayudan a combatir infecciones. Igual que el brócoli, las espinacas mientras menos cocidas mejor mantienen sus propiedades nutritivas.

Yogurt
Yogurts como el griego simple, sin azúcar ni sabores agregados, es una fuente de vitamina D, la cual nos ayuda a combatir enfermedades.

Almendras
Las almendras son las mas apropiadas de los frutos secos para combatir las gripes, son ricas en vitamina E que es muy importante para nuestro sistema inmune. Media taza de almendras tiene el porcentaje diario de vitamina E recomendado.

Té Verde
Te verde es rico en flavonoides, un tipo de antioxidante. También contiene el aminoácido: L-teatina que ayuda a combatir gérmenes.

Papaya o Lechosa
Súper fuente de vitamina C además de contener una enzima digestiva llamada papaína que tiene efectos antinflamatorios. La papaya o lechosa contiende también potasio, vitamina B y folato. Todos beneficiosos para nuestra salud.

Kiwis
Los kiwis tienen vitamina C, folato, potasio y vitamina K.

Pollo
Sopa de pollo o consomé de pollo no solo te hace sentir mejor cuando estas enfermo, sino que contiene Vitamina B-6 muy recomendada para mejorar los síntomas gripales. Además, la gelatina de los huesos de pollo es buenísima para el sistema inmune.
Tratemos de incluir uno o varios de estos alimentos en nuestra dieta diaria y así nos aseguraremos de mantenernos fuertes y sanos durante esta época.
¡Gracias por leer!